Excedencia Voluntaria por otra de Cuidado de Hijos

Hola a todos,
Hace casi 4 años solicité a mi empresa una excedencia voluntaria por 2 años. Yo estaba embarazada y mi marido fue destinado a trabajar fuera de España.
Al pasar los 2 años, me incorporé al trabajo y comuniqué que tenía una hija, por el tema de las retenciones fiscales.
Después de un año y 8 meses, mi empresa hace un ERE, y me despiden, y al arreglar los papeles del paro, me indican que el tipo de excedencia que solicité entonces no computa a efectos de antigüedad y cotizaciones, mientras que la de guarda legal por cuidado de hijos sí. Me dicen que podría haberla cambiado al nacer mi hija, y no me perjudicaría en el tiempo cotizado, y que lo intente ahora.
Lo hablo con el dpto. De RRHH y me dicen que no se puede, pero yo creo que es un derecho que no he podido disfrutar, por ignorancia, pero que tampoco la empresa me informó cuando regresé y comuniqué mi nueva situación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes prueba (la carta de concesión, solicitud, etc) y han pasado menos de 4 años presenta denuncia ante inspección de trabajo. Verás como sí se puede, como ellos saben perfectamente.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
He hablado con la Información de la Tesorería de la Seguridad Social, y dicen que lleve los documentos que tenga e intente arreglarlo personalmente en una oficina de la Tesorería, ya que es un "Derecho de Oficio al trabajador", o algo así, y si la empresa, que es quién lo debería solucionar, no lo hace, que lo haga yo. Es como cuando no cotizan por ti, y tienes que solucionarlo tú. No se qué pasará.
Te han dicho lo mismo que te he dicho yo. Pero antes de perder el tiempo hablando con un funcionario a ver si le apetece, yo pongo denuncia en inspección y punto final. Así se paraliza el plazo de 4 años, tienen que resolver y si no lo hacen se sigue la vía administrativa e incluso la contenciosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas