Denunciar por no tener contrato

Hola, Mi pareja ha estado trabajando durante 4 años como autónomo, pero en realidad era un trabajo fijo en una empresa, con horario y sueldo fijos, solo que no querían contratar. Lo contrataron finalmente, pero hay 4 años que no constan para el paro. Me consta que se puede denunciar hasta 4 años más tarde, pero quiero saber si es posible una vez el trabajador ha abandonado la empresa y no tiene ninguna relación, o solo mientras sigue vinculado a la misma.
Muchas gracias. Un saludo, Marina

1 respuesta

Respuesta
Puede denunciarlo después de dejar la empresa, en el momento del despido o cese cuando esta negociado con la empresa para la firma de liquidaciones y finiquitos
seguramente no constara nunca esos cuatro años en su vida laboral pero lo tendrán que tener en cuenta para la indemnización y liquidación
tiene que poder demostrá que era autónomo con dependencia y ver que tipo de contrato tenia firmado con la empresa, si lo hoizo bien la empresa puede que no tenga nada que hacer
un caso, un trabajador, dado de alta como autónomo, solo factura a una empresa, demuestra que posee coche, ordenador sde la empresa, ¿a la hora de la rescisión del contrato le porponen indemnización de 12000? ¿Lo cuál no esta de acuerdo se comunica con la empresa que por ser trabajador de la empresa corresponde sx más las cotizaciones a la seguridad social de 4 años
acuerdo liquidar con 57000? .
Pero si la empresa hizo un contrato o facturo a varias empresas puede cambiar, teendrias que ver un abogado laboralista y consultar, los casos en el juzgado solo por un pequeño detalle pueden cambiar radicalmente .