Indemnizaciones por despido

Buenos días,
Ante tanto cambio, estoy un poco perdido en el tema de los días de indemnización por despidos.
Es por lo que en el despido por causas objetivas, de 20 días por año trabajado, quería saber cuales son los requisitos que debe cumplir la empresa para poder acogerse a el, para despedir a algún trabajador, y cual es el proceso del mismo.
Respecto a la reforma laboral también entiendo que en los contratos indefinidos anteriores a la entrada en vigor de la nueva reforma, siguen manteniendo los 45 días por año y que lo de los 33 días se aplicaría a los nuevos contratos indefinidos.
Saludos y Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para que un despido se produzca por causas objetivas, la empresa tiene que cumplir varios requisitos. Por ejemplo: Debe de presentar documentación acreditando que ese despido es objetivo: situación financiera, balance de cuentas, e incluso el juez podría pedir autorías.
Es decir, cuando el trabajador pone denuncia por este tipo de despidos, el juez pedirá a la empresa todo tipo de documentación para acreditar este despido como efectivo y procedente.