¿Encontrar un trabajo peor pagado reduce paro?

Hola,
He estado trabajando en una empresa durante 2 años y 3 meses. Fui despedido en noviembre pasado y estoy cobrando paro. Aún me queda prestación para unos meses más, pero como me desespero sin encontrar nada de ingeniero (mi titulación y mi anterior profesión) he pensado en aceptar un trabajo de dependiente de una tienda cercana a mi casa. Me surgen un par de dudas:
1- Si acepto este nuevo trabajo, aunque esté en él unos pocos meses (mediante contrato temporal de 6 meses, por ejemplo), ¿mantendré después los meses que "me quedaban" por cobrar de paro de mi primer trabajo? Entiendo que sí e incluso se verán "incrementados" por mi nueva cotización de 6 meses... ¿?
Y 2- más importante aún... El salario de este trabajo es menor que el que tenía, evidentemente, ¿se me verá reducido el importe a cobrar en el paro que me quede tras este segundo trabajo porque la base de cotización sea menor?
Muchas gracias por anticipado!

1 Respuesta

Respuesta
1
El paro se calcula con la base de cotización media de los últimos 6 meses, por tanto sí es cierto que un trabajo peor te baja el paro. Por otro lado tendrías dos meses más de paro. Creo que permiten escoger entre seguir con el paro anterior en su mismo importe y duración o bien cobrar el paro nuevo, con el nuevo importe inferior pero dos meses más, pero mejor pregúntalo en el INEM.
No seas tonto. No busques más trabajo. Date de alta como autónomoy haz proyectos en tu casa por 4 duros al principio. Si cobras muy poco tendrás clientes y por poco que cobres cobrarás más por hora de trabajo que lo que te pague cualquier empresa.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas