Contrato indefinido a tiempo completo

Buena tardes.
Tengo una pregunta sobre horario en mi contrato. Es un contrato indefinido a tiempo completo de 40 horas semanales, prestadas de lunes a sábado. Anteriormente hemos trabajado desde 8 a 16 pero ahora el jefe nos obliga cambiar horario, es decir: trabajamos desde 8 a 13.30 y 15.30 a 18.30. El empresario no paga la comida. Para llegar a casa tengo 30 minutos de camino + 30 minutos para volver. ¿Es legal cambiar la jornada solamente avisando por un burofax?
Gracias por la repuesta,
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vuestro jefe SI os puede cambiar el horario pero si vosotras no estáis de acuerdo podéis reclamar a la autoridad competente en virtud del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores con lo cual la empresa se vería obligada a probar que existían razones poderosas para realizar este cambio. Tenéis que ver además si dicho cambio afecta a una persona o a muchas más por lo de si es un cambio a titulo individual o colectivo.
Por favor, si no tiene alguna otra duda, valore la respuesta y cierre la pregunta.