Demanda por despido improcedente y acto de conciliación

Hola, Ayer te pregunte sobre la carta de despido que me habían dado en mi empresa,... Pues bien,... Es un despido objetivo de esos de 20 días por año,... El cual firme porque como te dije no tenia ganas de historias,... En fin. Hoy me he enterado que lo que concierne a indemnización me la tenían que haber pagado a la hora de firmar de no ser así ni en el plazo de 48horas,... Les podía demandar,...
Te digo de antemano que habrá acto de conciliación.
Las preguntas son:
¿Espero a demandarle por despido improcedente en el acto de conciliación?
¿O lo tengo que hacer antes?
¿Y en cuanto a las horas de más que me da,... Se lo pido por escrito?
O lo mejor de todo,... ¿Lo pongo en manos de un abogado y me desdentiendo?

1 Respuesta

Respuesta
El acto de conciliación se realiza cuando de interpone papeleta de conciliación, de no haber acuerdo plantea demanda en el juzgado
Las horas que te esta dando de más, no veo demasiado problema.
Mi consejo es que así lo hagas pues tienes que perder y los despidos son procedimientosmuy particulares. Ten en cuenta que la empresa, seguro esta siendo asesorada.
Bueno,... pues muchas gracias!
Lo de que a la empresa la están asesorando,... lo pongo un poco en duda,... porque vaya cagada con lo de no pagar a la hora de la firma,... ahora se les puede coger por ahí, creo yo
La verdad es que ahora estoy un poco que no he aterrizado y tanta información me sobrepasa,... al final lo que te decía, lo mejor,... lo dejare en manos del abogado del sindicato y que me vaya asesorando paso a paso.
Gracias de nuevo