Estoy de baja y me coincide con vacaciones

Queridos expertos tengo una duda sobre un suceso en mi trabajo.
resulta q tube q cojer la baja laboral en horas de trabajo el ultimo dia de trabajo antes de mis vacaciones y mi jefe quiere ponerme los dias de baja como vacaciones y quisiera saber si puede hacer eso¿? Y tmb e escuxado q me qiere dar una semana de vacaciones despue del alta y la otra semana dandome dias sueltos tmb qisiera saber si puede hacerlo...... Espero ansioso su respuestas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1- El tribunal europeo y el Supremo de España ya confirmaron que una baja jamás quita vacaciones. Da igual la fecha en que se iniciaran unas y otras. Por tanto no vas a gastar vacaciones diga lo que diga la empresa, siempre que luego estés dispuesto a demandar para tenerlas o que te las paguen.
2- Estando de alta, la empresa tampoco te puede imponer nunca la fecha de vacaciones, ya que el ET te da derecho a que sean en fechas de mutuo acuerdo y a conocerlas con 2 meses de antelación. Pero estamos en lo mismo: sin demandar no hay nada que hacer.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Querido experto muchas gracias por la aclaración aunque parece que no vaia a tenere mucha suerte con la solución ya que llevo 5 años en la misma empresa y no tengo claro que vaia a ganar más enfrentándome con ellos. Aun ain aclaraste perfectamente mi duda. De nuevo muchas gracias. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas