Reducción de jornada laboral obligada

Hola, mi pregunta es:¿Puede la empresa obligarme a reducir jornada? Y si es así, como puedo oponerme o que opciones tengo para poder negarme.
{"lat":42.1886557533696,"lng":-8.80026340484619}
Respuesta
Por su puesto que puedes oponerte, poniendo una demanda en los juzgados de lo social de tu localidad.
Lo que pasa es que si tu jefe te ha reducido la jornada, es por que económicamente la empresa no va muy bien, Por lo tanto en un supuesto juicio a tu jefe le bastara con demostrar que las ventas han caído para que el juez le de la razón a él y tu tengas que tragar con la reducción.
Con la famosa reforma laboral, esto se ha faciliatdo mucho para el empresario.