Reducción jornada hijo

Hola, tenia una consulta. Quiero hacer una reducción de jornada de trabajo, tenia entendido que te puedes quitar un día de la semana para trabajar... Trabajo en el sector del comercio textil, en mi contrato figura como clausula:
*la disribucion del tiempo del trabajo sera de lunes a sabado, de conformidad con la distribucion horaria que figure en el calendario laboral del centro de trabajo.
¿Esa clausula, significa que no me puedo quitar el sábado? Si es asi, ¿Puedo elegir yo el horario de ese día, indistintamente de 2, 3 o 4 horas que yo desee hacer? Es que hablando con mi empresa me dijeron que estudiarían los horarios que yo eligiera, pero que ellos, si algo no les interesaba, lo cambiarían y lo hablaríamos... Realmente, esto seria si yo acepto ¿no?
Muchas gracias de antemano por su atención. Perdone las molestias, pero son nuevas dudas.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio puedes quitarte horas como quieras, de días completos o no. Por supuesto eres tú quien decide, no la empresa. Si ellos no están de acuerdo se interpone demanda. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas