Como demostrar haber trabajado en más de una obra

Ante el agobio de mi situación actual me he decidido a escribir, comento mi caso a ver si podría facilitarme alguna aclaración o asesorarme sobre la mejor manera de proceder.
Llevo dos años y 10 meses trabajando en una ingeniería, se me contrato con un contrato por obra o servicio de duración determinada para una obra en concreto la cual especifica el contrato, durante este tiempo trabajando para la empresa he realizado más obras por lo cual ahora que me despiden se que me correspondería una indemnización de 45 días al estar mi contrato en fraude de ley y no 8 como me quieren liquidar.
En el momento en que me presentaron la liquidación hice saber que no estaba de acuerdo con esos 8 días y que me correspondían 45, pasada una semana se han puesto en contacto ofreciéndome una cantidad intermedia, unos 20 días aproximadamente.
La verdad que no se como podría demostrar que he estado trabajando en más obras, he firmado informes de las obras (a saber quien los tendrá y como conseguirlos).., he hecho fotografías de las obras, técnicos del ayuntamiento saben que he estado trabajando en dichas obras, planos sin firmar (graves fallos los míos)administrativamente por mi empresa me repartían horas entre las distintas obras, etc etc, pero no podría conseguir ningún papel oficial que fuese contundente para demostrar que he estado trabajando en varias a la vez, y creo que todas las "pruebas" detalladas anteriormente son muy efímeras, difíciles de conseguir o no se...
De ahí mi angustia, si aceptar la indemnización que me proponen o no firmarla y demandar, lo cual en caso de perder la demanda seguramente me resultase más costoso a mi por tramites y molestias que otra cosa.
Es por este motivo por el cual me dirijo a usted, para ver si podría darme alguna recomendación... Si tengo algún tipo de posibilidad en demandar y ganar... Que pasos debería seguir, en caso de perder cuanto debería pagar... Etc.
Gracias por su respuesta y su tiempo ya de antemano, a veces, el mero hecho de escribir estas lineas parece que da un poco de calma dentro de la angustia, porque la verdad es que uno en estos caso se siente chuleado y estafado.
Respuesta
Por lo que parece estaría dispuesto a presentar una demanda si no le pagan a razón de 45 día por año.
Bueno, hágaselo saber de forma indirecta, jamás abiertamente, sin chulear ni nada por el estilo, pero indicando la cantidad de obras en las que ha estado, cuanto ha dado la cara por la empresa estos años y que por eso mismo cree merecida la indemnización de 45 días por año, que hay quien le dice que tome medidas más drásticas, pero que Ud, no quiere ni oír, porque cree firmemente que la empresa va a entenderlo en su debido derecho y que la persona respmsable va a valorarle y pagar los 45 días por año.
Hable resuelto, pausado, calmado y sin resentimientos, pero firme en la palabra y en la expresión. Muéstrese negociador, pero no ceda. A buen entendedor pocas palabras bastan, hará que recapaciten y siempre tiene la opción final, para lo cual siempre es mejor acudir a un Sindicato para que le represente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ante todo sugerirle tranquilidad, vamos a estudiar su asunto por partes:
1.-Puede demostrar los términos de su relación laboral, a través de:
- Documentos. Que prueben lo que ud verifica.
- Testigos. Que testifiquen en en juicio que ud trabajo en varias obras.
- Cualquier otro medio probatorio. Fotos, videos...
2.-Su asunto debería ser tratado por profesional y le recomiendo que demande pues posiblemente durante el tiempo que medie eljuicio le ofrecerán una cantidad mayor.
3.- El procedimiento no tiene coste para el trabajador a no ser que litigue con temeridad y mala fe que no es el caso.
Tengame informado, e intentare asesorarle por este medio o de forma privada.
Muchísimas gracias por su aclaración y agradecerle su respuesta, en estos días recabare toda la documentación posible y hablare con gente que pudiera estar dispuesta a testificar (porque imagino que sera voluntario), le mantendré informado puntualmente, gracias por su tiempo
Respuesta
Es bastante difícil y complicado tu caso, por lo que planteas.
Ve a un sindicato. Tienen buenos abogados (no cobran nada solo la cuota sindical) y estoy segura que a tu caso le sacarían un buen "bocado". Es un caso complicado pero jugoso. LLevales toda la documentación que tengas (nóminas, contratos, fotos, etc.) y exponselos como a mi. Ellos te ayudarán y te guiarán en cada paso que des.
No olvides puntuar y finalizar.