Cálculo indemnización en contrato temporal

Hola Martirola
Tengo un contrato temporal por 11 meses que finaliza el 31 de julio. Sé que me corresponden 8 días de salario por año trabajado, en mi caso son 7,33 días pero me gustaría que me indicaras si el cálculo se hace sobre el salario base o se incluyen también otros conceptos de las nóminas como pagas extras, plus de transporte y plus de productividad.
Muchas gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
He dicho varias veces en este foro que no realizo ninguna clase de cálculos, debes acudir a un sindicato que con gusto realizan estos trámites.
Muchas gracias, acudiré a un sindicato pero no pedía ningún cálculo, sólo si el resto de conceptos también se incluían de cara a la indemnización.
De todas formas, la empresa ayer me comunicó que pretende finalizar mi contrato con un mes de antelación, enviarme al paro y pagarme en efectivo la diferencia entre mi salario y lo que cobraría por la prestación. ¿Puede la empresa hacer esto? ¿Puedo yo negarme?
Gracias una vez más.
En principio tienes que calcular ese mes que no cotizas, qué importe de la presentación te representaría, para que lo que la empresa te dice sea el cálculo justo, cosa bastante difícil de calcular, por otro lado otra solución es que te pagara la indemnización, pues sería quizás lo más justo, aunque hay que saber entonces cuánto te correspondería si sería inferior o superior a ese mes que piensa pagarte la empresa aparte.
Si aceptas su propuesta, al menos debería compensarte con el pago de IRPF y Seguridad social, es decir, el importe bruto.
Explíacle tu asunto al sindicato para que te acaben de ayudar en estos cálculos.
Decidas lo que decidas, mucha suerte.