ERE y nuevo trabajo

Hola,
Lo primero de todo gracias por tu atención. Pertenezco a una empresa que ha estado inmersa en una suspensión de pagos que acaba de llegar a su fin sin haber alcanzado ninguna salida viable para la empresa, con lo que se está únicamente a la espera de que el juez firme el documento legal que supone definitivamente el cierre del negocio y el despido del personal mediante un ere definitivo.
La empresa pertenece al mundo de la hostelería y ya ha cerrado su actividad aunque todavía el juez no haya firmado el cierre total. En esta situación, los administradores judiciales han optado por ponernos a todos los trabajadores en situación de permiso retribuido pero sin realizar ninguna actividad laboral (es decir, nos quedamos en casa).
Se supone que esta situación provisional se alargará unos 25 días por cuestiones de plazos legales, aunque también se ha comentado que es posible que por cargade trabajo el juez demore esa firma final.
Ante esta situación, me planteo si me pongo ya a buscar un nuevo trabajo o si me tengo que esperar a que se complete el proceso judicial actual y yo sea legalmente despedido y cobre el finiquito correspondiente.
Tengo la duda de si en este periodo de tiempo encontrara un nuevo empleoy me contratara una nueva empresa podría correr riesgo el finiquito. En realidad, ¿podría convivir ambas actividades como pluriempleado al mismo tiempo teniendo en cuenta que en la actual empresa sigo contratado pero no trabajo con lo que no me impediría realizar otra actividad? En caso de ser posible ese tipo de pluriempleo ¿debería solicitar algún tipo de documento o cumplir algún requisito?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que cobres de este nuevo empleo, se te descontará en su día, y si fuera por debajo del salario mínimo, deberías justificarlo porque luego si no te descontarán hasta el salario mínimo cuando te liquide la antigua empresa.
Suerte
No entiendo, ¿pero acaso no puedo figurar en nómina en más de una empresa al mismo tiempo? ¿No se trataría simplemente de ser pluriempleado? ... Como ambos "trabajos" los podría compatibilizar...
Claro que puedes ser pluriempleado, no hay ningún inconveniente.
Mucha suerte