No renovación del contrato

Hola, trabajo para una empresa de telefonía y el contrato finaliza el próximo mes (contrato de duración determinada). Ya me han comunicado que no van a proceder a la renovación del mismo por motivos exclusivamente económicos y no debido a mis capacidades como trabajadora, puesto que mi jefe inmediato me dijo que en la empresa no están dispuestos a renovar a nadie.
No hay constancia de que se vaya a cerrar la tienda ni que se deje de prestar los servicios habituales puesto que están contratando a más personas, de hecho ya hay alguien que ha ocupado mi puesto (actualmente estoy de vacaciones). Cuando me dieron la noticia propusieron la baja voluntaria la cual no acepté.
Me gustaría saber si ese procedimiento es legal, si la empresa tiene el derecho de no renovar a nadie según ellos por motivos económicos, aunque sí estén contratando a otras personas.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si tu contrato es temporal, cuando llegue a su termino, no tienen porque renovarlo o ampliarlo, aunque posteriormente contraten a otras personal para el mismo puesto (suele hacerse para que los trabajadores no adquieran antigüedad y se hagan indefinidos). Tienes derecho a una indemnización de 8 días por año.
Buenos días y gracias por contestar, me has sido de gran ayuda, pero pensaba que sólo tenía derecho al finiquito y no a una indemnización puesto que no es un despido.
Un saludo
De nada. Para lo que necesites.