Recolocación en consultora tecnológica

Hola,
Soy empleado de una consultora tecnológica desplazado a cliente. En julio se acaba el contrato con el cliente
y vuelvo a oficinas. Y la pregunta es la siguiente: si deciden echarme con despido improcedente
por falta de trabajo (no me puedan / quieran recolocar en otro cliente), ¿puedo reclamar algo?. Tengo entendido que
las consultoras son en cierto modo ETTs y que cobran por recolocarte. Dado este escenario de que cobran por
recolocarte, ¿puedo demandarles por el despido?
Saludos.
Respuesta
Las consultoras así constituidas legalmente entre sus tareas está la búsqueda de empleados cualificados para sus empresas/clientes.
Lógicamente tienen un fichero de empleados y uno de clientes y antes de descartar a nadie porque una empresa no necesite a alguien intentan colocarlo en otra de sus empresas/clientes.
Asimismo, cobran por su trabajo que además de búsqueda de empleados estará la de gestoría, asesoría, contabilidad, etc. según la especialidad de la consultoría
Estarán firmados las condiciones según la Ley de Protección de Datos, como es natural.
Deben guardar en su base de datos los empleados por una parte que si se quedan sin empleo, puedan trabajar en otra de las empresas/clientes que tengan, siempre que cada uno quiera.