Despido 1 mes antes de dar a luz, ¿Baja por maternidad?

Me queda 1 mes para salir de cuentas. Dentro de 15 días se acaba mi contrato y ya me han dicho que no me van a renovar. Mi pregunta es, ¿qué es mejor que me vaya de baja hasta que de a luz o que este trabajando estos 15 días y después me vaya al paro otros 15 hasta dar a luz?
Otra preguntita, en caso de irme de baja este tiempo solo se cobra el 65% de mi salario, pero cuando empiece la baja por maternidad tengo entendido que es el 100%. La pregunta es, ¿el 100% de que? ¿De lo que cobraba en la empresa? ¿De lo que cobraría en el paro? O de lo que he cobrado el ultimo mes, ¿osease 650 miseros euros por estar de baja?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que si te vas a dar de baja en una de las dos opciones te des en la primera estando en la empresa, ya que sería la misma la que en un principio tendría que pagarte. Cobrarás el 100 de tu salalrio base, en caso del paro lo que te correspondiera del mismo.