Posible despido objetivo

Hola, somos la oficina técnica de una empresa que alega falta de trabajo y ahora estamos en ERE temporal, sin embargo han creado desde hace años un departamento externo, que nos hemos enterado que están mandando muchísimo a china a fabricar en vez de a nosotros, ya que parece ser que somos demasiado caros para el cliente final, aunque hasta hace 2 años estábamos en beneficios. Así que estamos viendo que, seguramente echen a gente después del ere por despido objetivo y 20 días y un año máximo, yo llevo 15 años y les vendría estupendo echarme por 4 duros y me veo en el punto de mira, querría consultar a ver que posibilidad habría de solicitar improcedencia, entiendo que nos están quitando trabajo y mandándolo a china en vez de reducir costes y ser más competitivos o bajada de sueldos o no sé, de hecho pienso que esta situación les favorece para alegar perdidas y despedir a gente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puedes demostrar lo que dices, tienes muchísimas posibilidades de conseguir despido improcedente. En la demanda se puede pedir que el juzgado obligue a la empresa a aportar la facturación, en la cual se verán las facturas que le emite la empresa de china. Además lo que seguro que existe son las facturas que el cliente final sigue pagando, por tantu tu abogado tiene muy fácil hacer la siguiente pregunta en el juicio: ¿Quién está fabricando o a quién le compran o de dónde sale lo que venden a su cliente? Es posible que hayan metido otras empresas creadas exprofeso para el caso, con las cuales hagan la facturación a China o viceversa. Tienes que procurar anotar todo CIF que veas en cualquier ocasión: en un pedido, en un presupuesto, en una factura, tanto emitidas como recibidas. Por ahí se puede tirar del hilo.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas