Contrato fin de obra horas realizadas

Hola bergenz, lo primero felicitaros por este pedazo de foro, si todo en el mundo fuese así de bien otro gallo cantaría, cojonudos en serio.
Bueno el tema es que he estado embarcado en un barco de investigación estos últimos días con contrato de fin de obra y donde se dice que trabajaría de lunes a viernes 8 horas diarias. Bueno este pequeño chanchullo ( he trabajado 21 días sin descanso de fin de semana) no me parece muy palla ya que nos dijeron que los fines de semana se tomarían en cuenta y se alargarían al contrato.
Ahora bien, mi contrato empezó el pasado día 4 de mayo y la campaña acabo el 25 de mayo y me dicen que pa quedarnos en paz el contrato se dará por finalizado el día 2 de Junio en total menos de un mes, 29 días.
Ahora bien, 22 días trabajados, por lógica mía diría más o menos 4 semanas trabajadas por lo que 8 días de fines de semana + 2 días mínimo de vacaciones por mes lo cual me dan 32 días, ¿no? La verdad es que es mi primer contrato de este tipo y estoy algo perdido.
No se si estoy revolviendo donde no debo pero es que estoy hasta los___ de que me estén tomando el pelo. Muchas gracias de verdad. Un abrazo
Iosu

1 Respuesta

Respuesta
1
En circunstancias normales si hubieras comenzado a trabajar el día 4 de mayo, martes, descansando el fin de semana, dos días semanales, al finalizar el 25 de mayo hubieras tenido 6 días libres (tres fines de semana), por lo tanto 25 más 6 días implicaría que finalizarías el 31, más dos días del siguiente fin de semana implicarían que aproximadamente hubieras estado de alta hasta el 2 de junio. En esto no veo mayor problema.
Ahora, debes tener como referencia de finalización del 2 de junio, esto implica que en esta fecha deben abonarte tu finiquito, que comprenderá: salarios pendientes, más dos días de salario de junio, más parte proporcional de pagas extraordinarias, más vacaciones devengadas y no disfrutadas, por lo que en el mismo finiquito deben abonarte de vacaciones 2,5 días. Además al ser un contrato de obra deben indemnizarte con 8 días por año trabajado, en un mes te corresponderían 0,66 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas