Baja estando en paro.

A tod@s tengo una consulta por si alguien puede ayudarme... Se puede pedir la baja por depresión estando en situación de paro... Me han dicho que sí puede hacerse.

1 Respuesta

Respuesta
Si estás cobrando la prestación por desempleo sí podrías causar baja por enfermedad (en este caso, depresión), pero no supone ningún beneficio.
En tu caso, cobrarías lo mismo que ahora, pero cotizaría el SPEE (INEM). Durante la baja se iría descontando su duración de la que te restara de prestación por desempleo.
Un saludo y espero haberte aclarado el tema. Si quieres consultar algo más sobre esta cuestión puedes hacerlo en la web de la Seguridad Social.
Buenas tardes y muchas gracias por vuestra ayuda. De todas formas me queda una duda, vosotros me comentáis que el paro lo consumiría.. pero hay gente que me dice que en ese caso el paro se detiene y cuando me vuelvan a dar de alta entonces continuaría con lo que resta de paro. Podrías aclararme este punto.
Muchas gracias y un saludo.
Carmen.
Es muy sencillo. Antes era así, pero con la reforma se modificó para evitar fraudes. Sólo en las bajas por contingencias profesionales ocurre esto. También se paraliza el cómputo del desempleo durante la maternidad.
De todos modos, puedes informarte en la web de la seguridad social pinchando el enlace que te puse en el anterior mensaje. En la oficina de empleo también te lo pueden explicar para que no tengas ninguna duda sobre esto y no actúes erróneamente.