Fogasa

Buenas rosus96. Mi duda es la siguiente:
Una vez rescindido el contrato la empresa me debe nominas ( 7 meses + paga navidad + finiquito (paga proporcional verano y agosto). En total suma una cantidad de " 12.000 euros reconocida por la empresa en el concurso de acreedores". Y esos 7 meses suponen 142 días de trabajo a jornada completa.
Se que fogasa tiene limites de 11.061 euros y 150 días de trabajo (73.74 euros /Día) en el año 2010 y lo demás se pierde... Por lo que mis 12.000 ya de antemano no los veo y pierdo un pellizquito. ( (Mínimo que pierdo 939 euros para empezar con dicho limite...))
Pero mi pregunta es la siguiente...
¿Al pasarme del limite de 11.061 ya que la empresa reconoce que con nominas y pagas extra me debe 12.000 euros en la concursal... Fogasa me pagaría el limite que seria 11.061 euros... O por el contrario me pagaría " 142 días * 73,74 = 10.471 Euros"?
Como dato informativo te añado el dato de que mi sueldo diario Bruto... Era 85 Euros ( sin contar parte proporcional de las pagas y plus extrasalarial en dicha cantidad bruta diaria por lo tanto creo que a los 73.74 euros diarios de tope que establece fogasa por día llego sin problemas)
Bueno, espero haberme explicado correctamente y que me haya entendido sin ningún problema. (Ya que todo esto es un poco lioso la verdad)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Fogasa no va a pagar por los datos que tuvieses sino por los parámetros que reconozca la sentencia.
Será el juez quien una vez presentes la ejecución de la sentencia establecerá los parámetros de la indemnización dado que también entrarán salarios de tramitación.
Siempre para que pague el fogasa tendrás que tener sentencia que declare la improcedencia del despido, y tras la correspondiente ejecución solicites la insolvencia de la empresa que parece ser está clara aunque te va a costar que el fogasa pague antes del final del concurso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas