¿Hay excedencias cuando te llaman de la bolsa?

Hola,
Mi situación es la siguiente:
Estoy trabajando en una guardería concertada con la Generalitat Valenciana, y esto en la bolsa de trabajo de profesores de educación infantil debido a que realicé las oposicinones y no conseguí plaza directa. Mi contrato en la guardería es eventual por curso académico y finaliza a mitad de junio.
El caso es que están a punto de llamarme en la bolsa de trabajo ya que estoy de los primeros en la lista y me gustaría saber si existe alguna excedencia u otro tipo de actuación por la que pueda ir a a trabajar el tiempo que me indique cuando me llamen de la bolsa de trabajo sin que pierda el puesto de trabajo o conserve preferencia sin que pierda el derecho a indemnización por final de contrato o la antigüedad a efectos de la remuneración de vacaciones no disfrutadas en la finalización del mismo.
Saludos y muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que quiero decirte es que tu contrato temporal está en fraude, ya que un curso académico no es una eventualidad, sino la única y principal actividad de la empresa, por lo que no justifica un contrato temporal, Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
En cuanto a la excedencia, existe la excedencia voluntaria mínima de 4 meses, pero necesitas antigüedad de 1 año y no tiene reserva de puesto. Pero en muchas bolsas admiten que no se acepte el puesto ofertado, sin perder el puesto en la bolsa, si se demuestra que se está trabajando en otro sitio.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas