Autónomo y baja médica

Hola.
Soy autónomo y administrador de una empresa compra-venta de vehículos usados. Soy el único trabajador de la empresa.En la actualidad estoy dado de baja médica debido a una operación médica. A veces voy a la tienda donde vendo los coches a mirar el correo y cosas así pero, ¿qué ocurría si en ese momento viniera un inspector?
Por otra parte, si me concedieran una invalidez permanente absoluta, ¿podría seguir siendo administrador de la empresa? Puede una empresa facturar, declarar iva, ¿etc sin tener trabajadores a su cargo?
Le doy las gracias por anticipado.
Respuesta
Seguro que si un inspector de trabajo te ve en el negocio, te levantará un acta de infracción y te pondrán una sanción grave o muy grave, por lo que no debes acudir en horarios comerciales.
Si te dan una invalidez deberías contratar a un trabajador, pues una empresa no puede tener actividad si tu como administrador tienes una unvalidez y no tienes trabajadores a tu caergo. Piensa que lógicamente, alguien debe realizar un trabajo en esa empresa.