No cobro ni nóminas ni comisiones

Buenas tardes,
Soy delegado comercial de una empresa del sector sanitario de Madrid. No he cobrado las dos últimas nóminas y tampoco las comisiones que corresponden a los 2 últimos trimestres.
Si la situación sigue igual, y en las próximas semanas sigo sin cobrar, ¿qué pasos debo seguir parar cobrar lo que se me debe?
Con respecto a las comisiones, me gustaría que la empresa me hiciese un documento donde se plasmase las cantidades que me deben, para si tomo acciones legales, tener documentos que apoyen mi denuncia. Dicho documento, a parte de incluir la cantidad que me deben en concepto de comisiones y desde cuando me deben ese dinero ¿Qué otros datos importantes debería de tener para tener validez legal? ¿Quién tendría que hacerme y firmarme dicho documento?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lee este artículo sobre cómo cobrar deudas de la empresa.
Con respecto a las comisiones, cualquier superior de tu empresa te puede firmar ese documento que explique la forma de cálculo de la mismas o que diga directamente la cantidad y a qué período pertenece, aunque es mejor lo primero porque te sirve para siempre. Si no te lo quieren hacer entonces puedes demandar igual, pero serás tú el que tenga que demostrarle al juez cómo se calculan tus comisiones, partiendo por ejemplo de la de años anteriores y los datos (facturas, etc.) que tenga la empresa se puede hacer que les obliguen a aportarlos al juicio.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas