Permisos

Hola;
Trabajo en una empresa de pescado, nos ceñimos al convenio colectivo de "conservas, semiconservas, ahumados, cocidos, secados, elaborados, salazones, aceites y harina de pescados y mariscos", en la provincia de Castellón.
Me he estado leyendo el convenio y no pone nada de las horas que tienes para ir al medico, ¿mi pregunta es tienes horas? ¿Cuántas? ¿La empresa te puede reclamar recuperar estas horas? ¿Si es un medico privado también tienes permiso? ¿En qué articulo sale?
Muchísimas gracias, saludos, Anna

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a ausentarte para acudir al médico pero si el convenio colectivo no lo establece este permiso no será retribuido, esto quiere decir que al no trabajar no generas salario, por lo tanto la empresa te lo podrá descontar de la nómina como si se tratara de absentismo, salvo que de mutuo acuerdo decidierais recuperar las horas.
Al no tratarse de un permiso retribuido en tu caso, sería la misma situación el acudir a un médico de la seguridad social que a uno privado.