Necesito consejo de derecho labora ya que sufro acoso psicológico en mi trabajo

Tengo problemas en el trabajo, me están acosando psicológicamente, ya no se que hacer me contrataron hace 18 años de oficial de primera para reparación de aparatos electrónicos y ya estoy hacendó de todo( comprar y vender recambios, comercial, atender el teléfono, mi coche propio a disposición de la empresa, gestionar el almacen, caja, facturación), osea de todo y ya no puedo más.
Por supuesto me tienen amenazado con no pagarme a final de mes y como es lógico necesito el dinero y por ahí me tienen cogido.
Como puedo presionar o escaparme de allí, ya no quiero estar allí, no soy el que era, he perdido las ganas.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que cuentas no nos sirve de mudho jurídicamente hablando. Por una parte piensa que si hicieras estrictamente las labores apra las que te han contratado igual no hay trabajo suficiente para mantener un puesto de trabajo, teniendo en cuenta que además lo que cuentas técnicamente podría ser catalogado incluso como un sacenso pues el empresario puede decir que de ser un simple técnico has pasado a hacerte cargo de la compra de los materiales necesarios para las reparaciones, etc. Es decir, te ha subido de técnico a responsable. Claro, un aumento de responsabilidades debería implicar un aumento de sueldo según las tablas salariales del convenio que se os aplique (este varía por sectores de actividad y por provincias).
Nadie mejor que tú para evaluar la marcha del negocio y poder plantear posibilidades que satisfagan a las dos partes. Mira a ver qué actividades son las que te gustaría desarrollar en esa empresa, estudia si es factible para el empresario asignarte esas funciones y que la empresa siga siendo competitiva en el mercado y yo intentaría hablar con él una vez sepas cómo plantearle tanto tu malestar actual en la empresa pero también posibles soluciones.
Si sigues aguantando con mal rollo acabarás con depresiones y ansiedad, intenta buscar alternativas que puedn servir a las dos partes: a ti y a tu empresario. Forzar un despido es más difícil y tiene un desgaste psicológico muy grande, no me parece buena opción; siempre es mejor lo que te puede parecer un mal acuerdo entre vosotros antes que ir a juicio.