Espero juicio y minusbalia

Hola lo primero darte las gracias, pues es de agradecer la disponibilidad de ayudar a la gente sin interés ninguno.
Dicho esto paso a la pregunta:
Hace un mes aproximadamente denuncie a la empresa en la cual trabajo por el retraso reiterativo en el cobro de la nomina ( te diré que mi convenio es derivados del cemento en palma de mallorca ) bien pues fuimos al tamib o sea un tribunal de conciliación y no hubo acuerdo entonces ahora estoy a la espera de juicio, como digo al principio hace un mes más o menos por final de enero. Pero el día 22 de febrero tuve un accidente de trabajo del cual estuve desde el 22-2-10 al 12-4-10 por tema de cervicales, yo estoy operado de cervicales con implante de titanio por una hernia discal. ¿Si estoy esperando juicio y en la espera me proponen para una minusvalía, si me la accetaran perdería el despido de la empresa por imcunplimiento de contrato, si el juicio sale después de darme la minusvalía.
Gracias de nuevo espero haberme explicado bien.m i nombre es jose
un saludo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, si te dan una invalidez para tu profesión habitual antes del juicio por el autodespido, no tienes posibilidad de cobrar la indemnización de tu empresa, pues el objeto del juicio que tienes es finalizar, extinguir tu vínculo laboral (y simultáneamente, indemnizarte), por lo que si ya la relación laboral está resuelta, ese juicio carece de sentido. En nuestro "argot" decimos que hay una falta de acción.
Ahora bien, no creo que la SS directamente te dé la invalidez sin que estés un tiempo de baja, lo lógico es que espera tu evolución. Y el juicio por autodespido es bastante rápido en la mayoría de las provincias (desconozco como están los Juzgados en Mallorca). Por lo que probablemente, el juicio que has iniciado será antes que esa eventual invalidez que te pueden dar.