Denunciar a una comunidad por no darme de alta
Hola, mi marido está trabajando precariamente en una urbanización sin contrato y sin seguridad social desde hace 1 año como mantenimiento de jardinero. Quiere denunciarlos porque dicen que en este país tenemos lo que nos merecemos y no le quieren dar de alta, quieren que con el mismo dinero se haga autónomo. Está de 8 a 14 horas de lunes a viernes. No tiene ni vacas, ni pagas ni ningún respaldo ante un accidente, cosa que es algo probable porque quieren que incluso se suba a los tejados ha cortar sus plantas. Hemos ido al Inem y nos han dicho que denunciemos a la Inspección Provincial de Trabajo en Granada y que levantan un acta de inflación de cuotas de la SS y que si puede demostrar que lleva ese año les obligan a darle de alta desde que entró a trabajar. Por supuesto que si lo hace se queda sin trabajo. Mi duda es si se puede reclamar alguna indemnización o alguna cosa más además si conseguimos un abogado social que nos ayude. Ante la situación económica baja que tenemos no podemos pagar uno. A qué organismo podemos recurrir para que nos ayude o asesore. He pensado en ir al juzgado y que me asesore un abogado del juzgado. Por favor, esto es urgente. Gracias por su ayuda.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1