Estaba de baja por mareos y vértigos pagándome la mutu

Estaba de baja por mareos y vértigos pagándome la mutua por que termine el contrato con la empresa entonces la mutua me a mandado al icam y me han dado el alta sin que todavía me allan mirado el traumatólogo y no llevo un año de baja que puedo acer ya que ahora no tengo trabajo y no puedo trabajar en el montaje que es mi oficio que puedo hacer estoy desesperado agradecería alguna solución mil

3 Respuestas

Respuesta
Aunque la mutua te de el alta, el que verdaderamente la puede rechazar es tu medico de la S.S., a no ser que no ayas acudido a alguna inspección medica.
  1. Las Mutuas podrán requerir que los trabajadores que se encuentren en situación de IT sean reconocidos por los médicos adscritos a las mismas, todo ello respecto a los trabajadores perceptores de la prestación económica del IT, derivada de contingencias comunes.
  2. La negativa infundada a someterse a tales reconocimientos dará lugar a la expedición de la propuesta de alta.
Respuesta
Le sugiero que solicite un abogado del turno de oficio, en el Colegio de Abogados de dónde viva, o de su provincia. Le pueden orientar y recurrir el alta con el que no está de acuerdo o solicitar, si es necesario, una invalidez.
Respuesta
Recurrir el alta, pregunta a los servicios laborales de la Consejería de Trabajo de tu Comunidad Autónoma.