Derecho al plus de transporte y/o distancia

Hola buenas, estoy trabajando como monitor en un taller de empleo que se encuentra ubicado a 80 km de mi domicilio, no me pagan ningún tipo de ayuda de desplazamiento y mi nomina es exactamente igual a la de otro monitor que reside en la localidad donde está el taller, he preguntado a la administrativo y me dice que no y no me lo creo porque también me dice que los últimos tres meses me van a bajar la nomina, cuando yo tengo un contrato firmado por nueve meses 40 horas por una cantidad establecida y reflejada en el contrato, creo que es ilegal. Me puede decir alguien por favor si vivo en otro mundo o tengo derechos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1- En cuanto al plus de transporte, lo tienes que cobrar si está establecido en el convenio aplicable, que será el del Ayuntamiento o Diputación o lo que sea de que se trate.
2- Por supuesto no sólo tienes que seguir cobrando lo mismo, sino que si estás cobrando menos de lo que dice dicho convenio para tu categoría también lo puedes reclamar. El administrativo que diga misa porque para empezar no tiene ni puta idea de lo que habla. Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas