Contrato de trabajo

Soy fijo y estoy trabajando en una cervecería alrededor de 40 horas semanales, aunque mi contrato es de 10 horas semanales solamente.
La diferencia que hay entre las 10 horas y las 40 me las paga mi jefe en negro, pero ahora él quiere que haga solo las 10 horas semanales que tengo firmadas y con ese dinero no puedo mantener mi casa. Le he amenazado con demandarle a inspección de trabajo si me reduce la jornada, pero la verdad es que no sé si fructificaría ésa demanda.
La demanda sería por reclamación de cantidad por haber trabajado 40 horas semanales ¿Qué me aconsejas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto ya es viejo, si el contratado admite algo ilegal ya es cómplice del que contrata, única forma de empurle es llamar a inspección de trabajo y denunciar el caso, pero esto no tiene miras de solucionarse, al final terminan echando al que no entra, a la rueda.
Buenas tardes.
Me gustaría saber en caso de que vaya a inspección de trabajo a denunciar ¿Qué obtendría yo como indemnización, porque seguro que me despedirían, y cual sería la sanción administrativa para mi jefe?.
¿Para mi habría alguna sanción por tolerar estar contratado solo 10 horas trabajando 40?
Gracias
Eso sería cosa de lo que detectara dicha inspección, dependería del inspector en cuestión, ten en cuenta, que si lo hace contigo, seguro que no es lo único.
Buenas noches famontero
Perdona que insista, pero hay cosas que no entiendo. Me imagino que la ley será clara en cuento a denuncias por abuso en incremento de horas trabajadas y no declaradas a la ss. En consecuencia entiendo que el inspector tendrá que denunciar no según su propio criterio, sino según diga la ley. Otra cosa sería que en el juicio la multa fuera entre POR y POR y según atenuantes y agravantes el juez estimara lla cuantía de dicha multa.
Me imagino que habrá jurisprudencia en algún caso parecido. Te agradecería que te extendieras un poco más pare entender algo y saber si voy a perder el tiempo y el dinero denunciando.
Gracias
Cada caso es distinto y hasta que no se denuncia todo es legal.
  En tu caso tienes contrato de 10 horas y haces la jornada completa de 40 horas, cobrando esas 30 horas en negro, en este caso te puedes negar a hacer esas 30 horas de más y ya no hay problema, tu mismo, OK.
Te he puntuado como excelente por que la verdad es que al menos te has molestado en responder y rápido, pero la verdad es que no me has aclarado absolutamente nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas