Horario y despido

Hola, buenas tardes:
Tengo una pequeña duda, yo entre en mi empresa en octubre del 2006 y mi contrato es de 11 a 15, siendo de 4 horas diarias, a lo meses de estos horarios nos pidieron el favor de si podíamos entrar una hora más tarde, es decir, estar de 12 a 16. Pero el año pasado, me ofrecieron que durante la campaña de verano si quería estar desde Mayo a finales de Septiembre de jornada completa, yo dije que si, ya que me venia bien el dinero, y en Octubre yo volvería a mi horario de siempre, osea de 4 horas, pero en mi horario no especifica lo de 12 a 16.
Resulta que el año pasado salio una sentencia contra los centros comerciales, y en el indicaba sobre el tema de descanso. Y a mi, siendo fija de mañana y con un horario firmado, también me afecta dicha sentencia, y lo único que me ofrecieron es pasar a ser, rotativa( una semana de mañana y otra de tarde, y 7 días de 7 horas), yo dije que no, ya que tengo un contrato firmado y a mi me viene fatal cambiar ahora mis horarios. Ayer subí a personal y me hacen una carta donde dicen que yo rechazo dichos horarios y que yo me "marcho" de la empresa, pero el jefe de personal dice que son por causas objetivas, pero en dichas hojas no pone nada de despido por causas objetivas. Yo les he dicho que no firmo nada, que tenia que asesorarme, me asesore y me dijeron que no firmara nada. Hoy subí y le dije que yo no voy a firmar nada, y que también voy a esperar a ver que le dicen a una compañera(que tiene el mismo contrato y horario que yo, y entramos a la vez), que resulta que es del sindicato y yo esperando a ver que la dicen.
¿Cuál es el contrato que vale?
Si en la hoja de despido no pone nada de despido por objetivo,¿Puedo hacer algo?
La hoja de despido no me la quisieron dar, porque según ellos se la tienen que quedar ellos.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Menuda empresa, te hicieron un contrato de 4 horas desde las 11 a 15, después te reduleron a 3 horas, te tenían que haber hecho una ampliación de contrato, después pasaste la jornada de agosto a septiembre a jornada completa, también te tenían que haber hecho una ampliación de contrato.
  Lo del despido objetivo, exactamente te tienen que poner en el despido las causas, pero, te tienen que avisar con 30 días de antelación.
   Cuando te dan un despido por lo que sea, te tienen que dar también junto a este una carta de finiquito, para ver realmente de la forma del despido.
   En este caso, por lo que veo, están tacteando a ver a quien se puede quitar de en medio y con menos problemas.
  De todas formas has hecho bien en ponerles ya esa traba, pero en cualquier otro caso la carta de despido al firmarla, siempre tienes que poner la coletilla de "Enterada, pero no conforme", en el caso del finiquito que también te tendrían que dar, esa si que no lo firmes, pues esa cantidad que te marca, después sería la que al final tendrías que cobrar, el finiquito te la tendrá que revisar, alguien que entienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas