Suspensión de empleo y sueldo

Hola famontero, somos el matrimonio que trabaja en una empresa de gas. Ya te he hecho hoy una consulta. Por la tarde la empresa nos citó en el centro de trabajo de Santiago y, por haberlos denunciado ante el SMAC por diferencia salarial, nos dicen que ahora vamos a tener que cumplir "su convenio", y este es que a mi me dijeron que este lunes día 15 de marzo debo empezar a trabajar en las oficinas de Coruña, es decir, a 70 km. De mi centro de trabajo que es el de Santiago. Y me dicen que si no voy, se me hará una suspensión de empleo y sueldo.
Todo ha sido de palabra. Su justificación es la venganza por haberlos denunciado.
No voy a ir. Me pueden hacer lo que dicen. Mi contrato pone que mi centro de trabajo es Santiago. Para modificar las condiciones de trabajo, no deberían ponerlo debidamente por escrito, ¿alegando las causas?
¿Qué puedo hacer si de repente veo que no me pagan la nómina?. Te recuerdo que ya hemos puesto reclamación en el SMAC por las diferencias salariales, ellos no se han presentado y dicen que pasan de abogados, convenios y jueces. ¿Podrías ayudarme?
Últimamente, cada hora que pasa en mi vida es para empeorar las cosas
Respuesta
Los cambios de centro de trabajo no se pueden informar por medio de palabra, hay que avisar por medio de un escrito 30 días antes y haciendo la propuesta económica poe este cambio como es pago de km, autopista si la hubiera más dieta de comidas.
  Una vez que se ha puesto demanda en el SMAC lo normal es no ir ni al trabajo pues empezado este proceso en el caso de que no se presentase la empresa en esas tres citaciones, la sentencia sería ya de 45 días bruto año o la incorporación mediante pago desde el día que causo la baja, decir que este juzgado, las sentencias que dan son de carácter ejecutorias, por lo que se podría embargar las propiedades de la empresa.