Quien me paga los intereses!

Muy buenas... Le explico mi caso...:
Trabajo en una empresa de 12 empleados.. Desde Enero de 2010 van mal las cosas.., nos han obligado a firmar un papel en el cual dice que aceptamos cobrar las nominas según la empresa vaya teniendo liquido, pero el se comprometió a ir abonando un 60 por cien a principios de mes y un 40 a final de mes de la nomina... El problema es que estamos en Marzo y aun nos debe el 40 por cien de enero y todo febrero.. Y claro los recibos llegan a principio de mes.. Y ya no es que no puedas pagarlos sino que eso supone unos intereses por descubierto mi pregunta es si mi empresa se tiene que hacer cargo de dichos interés...

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues desgraciadamente la falta tuya de liquidez personal (aunque sea debido a los retrasos en el pago de las nóminas por la empresa) no te permite que reclames a la empresa esos intereses.
TUs posibilidades son reclamar a la empresa judicialmente tus nóminas, y en ese procedimiento sí que podrías reclamar el 10% de mora por el retraso en el pago. Aunque esos procedimientos suelen tardar bastante en celebrarse, dependiendo de cada Juzgado de lo Social, puedes necesitar casi un año para tener sentencia y cobrar.
Otra posibilidad es pedirle a la empresa judicialmente la extinción del contrato por el impago o retraso de salario. Si la sentencia estima que los retrasos en el pago son importantes, extinguirías tu contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 45 días por año de servicio y tendrías derecho al desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas