Desaparición categoría en convenio

Buenos días. Mi duda es la siguiente:
Un trabajador tenía categoría profesional de Titulado Superior (nivel 2 según convenio), sin embargo en el nuevo convenio colectivo que se ha firmado esta categoría ha desaparecido y el nivel 2 lo han dejado, exclusivamente, para los directores de cada departamento de la empresa, entonces: ¿Debería hacer una clasificación de nuevo y ponerle en el nivel que corresponda a sus funciones o bien dejarle en este nivel por considerar que es una condición más beneficiosa para el trabajador?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo efectivamente que este trabajador tiene unos derechos consolidados difíciles de enervar. Generalmente, si desaparecen categorías en los nuevos convenios, existen unas disposiciones transitorias que regulan qué ocurre con los que actualmente tienen esas categorías. No sé si en ese convenio se habrá previsto algo al respecto en esas disposiciones. Pero definitivamente, ese trabajador que tenía consolidada esa categoría y su salario no puede verse perjudicado.
Entonces ¿qué es lo más correcto que debería hacer? ¿Encuadrarle en la categoría que corresponda a sus funciones (para que así aparezca en nómina) pero manteniéndole en el nivel retributivo 2 o dejar todo como estaba?. El convenio no dice nada al respecto.
Efectivamente, entiendo que debe encuadrarle en la categoría que corresponda con el nuevo convenio, respetándole en todo caso el nivel retributivo 2.