Baja por IT y embarazada despido

Buenos días Galuncha.
Estoy de baja por IT y embarazada de 36 semanas y me han llamado de la empresa para proponerme un despido improcedente mediante acta de conciliación con 45 días por año.
Yo estaba esperando a tener la niña a que me despidieran para poder cobrar un poco más de la prestación por desempleo. ¿Hay alguna manera de poder hacerlo?
Me han dicho que me pertenecen 15 días de vacaciones que sumados a los 15 días hábiles que tengo para tramitar el paro... Quizá llegaría a tener la niña antes de tramitar el paro. ¿Entonces la prestación que tendría que coger sería la de maternidad o la de desempleo? Y en el caso que hubiera gastado 10 días de esos 15 hábiles para tramitar el paro, cuántos tendría, una vez terminada la baja maternal, ¿para tramitar el paro 5 ó 15 días hábiles?
También he escuchado, pero no sé si es cierto, que aunque me despidan no tengo que pedir el alta por la IT, que así lo juntaré con la baja maternal y posteriormente tendré 15 días hábiles para tramitar el paro. ¿Pero lo que no entiendo es que si me despiden quien me paga esta baja y dónde tengo que presentar los boletines que me entregan en el CAP cada semana?
Muchas gracias.
Respuesta
En principio: vé dando largas al despidopq hasta que tú no firmes no pueden iniciar el procedimiento. Luego tienes que presentar los partes de confirmación de I.T. en la mutua que es la que se hace cargo de ti hasta tu alta de I.T.