Reducción por guarda legal

Hola,¿es cierto que las bases de cotización de una mujer que ha solicitado reducción de jornada por guarda legal no se ven afectadas por dicha reducción? Se sigue manteniendo en nómina la misma base sea cual sea la reducción...
Y otra cosa, cuando se reincorpora una mujer después de la maternidad, ¿la empresa tiene derecho a bonificacción? ¿Incluso en el caso de que fuera indefinida?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la madre pide reducción de jornada se le bajaría la nómina y la base de cotización en función de la reducción que pida, pero si la despidieran al calcularle la prestación por desempleo le aumentarían las bases que ha tenido la reducción de jornada hasta el 100%.
De esta medida se hace cargo el servicio público de empleo para proteger a la mujer que ha pedido reducción de jornada en caso de que la despidan, ya que si no se le quedaría una prestación muy baja.
¿La empresa tiene una bonificación por mujer reincorporada tras la maternidad de 100? Al mes que se le descuenta de lo que paga de seguros sociales.