Despido en reducción de jornada

Hola, soy nueva en este tipo de foros. Pero tengo varias dudas. Voy a regresar a trabajar en abril, después de haber cumplido mi baja por maternidad. Se que tengo el derecho a solicitar el permiso de lactancia que si junto todas las horas es casi 1 mes más y que puedo pedir reducción de jornada. Lo cierto es que también se por mis compañeron que mis jefes no me quieren más en la empresa y que van a buscar todas las formas de salir de mi. Lo que no estoy segura es que si pueden despedirme a pesar de haber solicitado la reducción de jornada. Mi pregunta es ¿estoy muy expuesta a que me despidan tranquilamente? ¿O puedo acogerme a otra cosa? No estoy para perder trabajo. Aunque si me despiden, claro liquidación + paro, no estaría tampoco tan mal, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no pides la reducción estás mucho más expuesta que si la pides. Si la pides y tu empresa no va mal y cumples normalmente con tu trabajo entonces es imposible que te despidan- Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Como que "si la empresa no va mal"... estamos en crisis y sé que las ventas han bajado. Muchas gracias por el articulo, me aclaró muchas dudas. Sin embargo, creo entender que si no pido la reducción de jornada voluntaria, la empresa misma puede pedirme una reducción de jornada porque no va bien, las ventas han bajado, etc... ¿Tienen qué justificar la causa de la reducción? O ¿Tengo qué aceptarla sin más? Gracias
De momento, las empresas no pueden reducir la jornada a sus empleados a no ser mediante un ERE pactado de esa forma. En cuanto a lo de ir mal la empresa, es mucho más que vender menos o ganar menos o incluso no ganar nada. Para que puedan despedir a una trabajadora en reducción y que se lo admita un juez tiene que peligrar la existencia de la empresa misma.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas