Acumulación de horas de lactancia

Me han negado la acumulación de horas de lactancia porque aunque lo refleja el estatuto de los trabajadores, mi convenio que es el cántabro, no.
Trabajo en comercio textil, ¿pueden negármelo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que el Estatuto es la base de todo y los convenios sirven para mejorar lo que dice el estatuto. Cuando en un convenio no viene algo no quiere decir que no se tenga derecho a ello o que se le niegue al trabajador, si no que hay que ir al Estatuto a ver lo que dice sobre esa materia, es decir, que marca lo mismo que el Estatuto.
Nunca el convenio puede empeorar lo que dice el Estatuto.
En tu empresa no están sabiendo interpretar el convenio, salvo que dijera "NO SE PUEDEN ACUMULAR LAS HORAS DE LACTANCIA" que no puede decir, pero para que me entiendas, que si hay un vacío o una laguna sobre un tema hay que aplicar lo que dice el Estatuto.
Habla con ellos.
Suerte.