Temporal a indefinido

Te presento mi caso:
En primer lugar firmo un contrato por 3 años en mi empresa (2007), a los 6 meses me comentan la posibilidad de firma un nuevo contrato por 3 años, firmando baja voluntaria del anterior contrato por temas de financiación de este contrato, accedo a ello, es decir firmo baja voluntaria y firmo nuevo contrato.
Mi pregunta es la siguiente, como son dos contratos continuados para el mismo puesto de trabajo, de más de 24 meses de duración en 30 meses, pasaría a indefinido. El haber firmado la baja voluntaria, rompe esta norma. Me han comentado de algún caso de este tipo que el inspector de trabajo lo dio como indefinido.
Respuesta
Efectivamente, si el puesto, condiciones, etc. coinciden, por mucho que hubieras firmado una baja voluntaria se podría entender que la relación no ha sido en absoluto interrumpida, pero tendrás que reclamarlo ante tribunales, casi seguro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si por lo que he podido entender llevas en la empresa desde el 2007 puedes darte por indefinido ya que no hay ningún contrato que pueda duran más de 2 años
¿Cómo es eso? Yo tengo un contrato temporal por 3 años, ¿eso no es posible? Gracias
Puedes comprobarlo en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores.
Gracias, lo he leído, pero sigo sin aclararme mucho, me cuestala interpretación de las leyes... je je..
He mirado mis contratos y son de obra o servicio determinado, por 36 meses, el primero a los 6 meses firme baja voluntaria, ¿y firme uno nuevo por otros 36 meses... al ser de obra y servicio por esta duración están en fraude de ley?
Gracias...
¿Se puede condiderar que estas realizando algún trabajo con autonomía propia dentro de la empresa? Quiero decir que si el trabajo que estás realizando tú, ¿para el que te realizó el contrato es cierto que es para ese trabajo en concreto o es el trabajo normal de la empresa? Si es el trabajo normal de la empresa eres indefinida, si el empresariio puede demostrar que es un trabajo con independencia de la empresa que realmente es por un servicio determinado que se hace en un periodo determinado pero incierto no serías indefinida
Respuesta
Tal como presentas el tema, supongo que te informaría alguien el tan singular proceder de la empresa, en el momento que firmas una baja voluntaria, es que te vas porque quieres, no porque la empresa hoy te da este contrato y al día siguiente te da otro, cuando pasen los 30 meses te pueden hacer otro contrato de otros 30 meses, después si te hacen otro contrato, si al terminarlo no te dicen nada y sigues, ya si que serias, fijo.