Tengo derecho a la prestación de desenpleo

Buenos días mi marido trabajo hasta el año 2005 por cuenta ajena lo despididieron y cobro la prestación durante 15 días luego se hizo autónomo y en dicho régimen ha stado 4 años. Ahora trabaja por cuenta ajena hace 5 meses pero seguramente no le renovaran hay alguna posibilidad de que pueda reanudar le prestación que cobro en 2005

1 respuesta

Respuesta
Si en los últimos seis años tiene cotizados como mínimo 360 días tendría derecho a prestación, que no los tiene porque parte de este tiempo se utilizó para calcular la prestación anterior.
No tendría derecho a reanudar la prestación anterior para ello tendría que haber extinguido la prestación por trabajar por cuenta ajena por un período de 12 meses o superior, entonces al haber generado una nueva prestación podrá elegir entre reanudar la anterior o solicitar la nueva.
La opción que tendría es la del subsidio por desempleo, que es para personas que han cotizado entre 180 y 359 días o entre 90 y 179 días y tengas cargas familiares.
Te dejo el link del servicio de empleo donde viene los requisitos para ver si los cumple:
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/infoPrestaciones/infoPresta.do?pagina=ag00a.html
Es en la parte de abajo donde pone "ha trabajado menos de un año".