FIniquito

Hola, ante todo gracias por atender mi consulta. Resulta que yo trabajo por las tardes pero para poder aumentar mis ingresos, busqué un empleo por las mañanas de unas 14 horas semanales (dos horas de lunes a viernes y el sábado, cuatro). El asunto es que mi jefe no me pagaba hasta que le amenacé diciéndole que o me pagaba o le denunciaba.Fue una discusión muy tensa y él me hizo el ingreso por banco de la liquidación y de los meses anteriores.El asunto es que me llamó para decirme que tenía que firmar el finiquito y yo no lo he hecho (me daba corte después de aquella discusión). Llevo más de dos meses sin haber ido y me gustaría saber si pasa algo por no firmarla, ya que si no es así, prefiero no hacerlo ya o en caso contrario,¿cómo debo actuar?. Gracias.
Respuesta
Si no te queda nada por cobrar, puedes prescindir de firmarlo. Pero sería lo correcto.
En caso de que te quede algo pendiente, tienes un año para reclamarlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si te han tirado de la empresa lo mejor es que te faciliten todos los papeles que necesitas de cara a poder solicitar una futura prestación por desempleo. Si te da corte pasarte por la empresa habla con ellos por teléfono y que te lo manden a casa y se lo devuelves firmado por correo ordinario y dejas zanjado el tema que siempre es mejor
Respuesta
Puedo considerar ¿qué no has ido al trabajo, desde hace 2 meses?.
No, no... creo que no me he explicado con claridad... quiero decir que el jefe me pagó la liquidación y verbalmente acordamos mi baja voluntaria con la que yo estaba de acuerdo, pero no he firmado mi liquidación aún mi finiquito.Ya no trabajo allí, cobré la liquidación acordada verbalmente, presente una carta en la que yo solicitaba la baja laboral pero no he firmado el finiquito.El día que me dijo de pasarme no lo hice.
Pues si te ha dado el dinero, para que a el no le sigan cobrando la S.S. tendrá que presentar tu liquidación, sino la presentan a ver como justifica que ya no estas con el.
¿POdría entonces denunciarme él por los gastos ocasionados (tener que pagar mi seguro social)?... ¿O falsificar mi firma?
En estos casos mejor es hablar, de todas formas el finiquito no se firma hasta que esté todo correcto, pues va a misa, lo que firmes ahí.