Reducción jornada por cuidado hijos

Buenos días:
Actualmente disfruto de reducción de jornada por cuidad de hijos, mi hija pequeña cumple en Marzo 2010 los 8 años. Me gustaría saber si dicha reducción termina en el mismo mes de Marzo o puedo seguir disfrutándola durante todo el año 2010.
Muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El derecho se tiene mientras que tienes un hijo menor de 8 años. Por tanto el mismo día que tu hija cumpla 8 ya no puedes estar en jornada reducida. Durante el resto del 2010 tu hija ya no tiene menos de 8 años, sino que tiene 8 años.
Me podría aconsejar sobre las opciones que pueda tener para continuar algunos meses más con un horario aceptable para poder seguir cuidando de mis hijas.
Mi horario de jornada completa es de 8:30 a 18:30 y actualmente el horario de reducción que tengo es de 8:30 a 15:30, me vendría muy bien llegar a un acuerdo con la empresa para poder salir a las 16:00 aprox. ¿podría ser esto?
Gracias y saludos.
No tienes ninguna opción de reducción voluntaria a no ser que estés en otro de los casos que dice en el artículo (cuidado de mayores y tal). Por supuesto puedes acordar con la empresa una reducción "normal" pero la empresa no tiene porque aceptarla y si la acepta no tienes posibilidad de volver a jornada completa si luego la empresa no quiere ni tampoco tienes protección contra el despido ni cobro de indemnización completa en caso de despido.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.