Descanso de 9 horas entre turnos

En mi lugar de trabajo tenemos turnos de trabajo donde el periodo de descanso es de 9 horas entre turno y turno. Ahora quieren que sean de 12 horas y adaptarse al ET. Los trabajadores llevamos haciendo estos turnos acordados con la entidad por 3 años y no deseamos cambiarlo, ¿es esto posible? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los descansos así como cualquier otro tema acordado con la empresa, en convenio particular, deberás ser respetados por el mismo, hasta su cambio o cumplimiento. Eso sí, deber estar reflejados en convenio particular entra trabajadores y empresa. NO valen nada de acuerdos verbales, ni eso de... nos dijo usted que si... como lo llevamos haciendo siempre, pues pensamos que... ahora no nos viene bien... DE BE ESTAR ESCRITO, Y FIRMADO POR LAS PARTES EN CONVENIO. Es la única manera de denunciarlo.
A falta de este convenio, la ley marca que nos atenderemos a lo estipuludio en el Estatuto de los Trabajadores.