Trabajar para empresa extranjera

Estoy gestionando la apertura de una sucursal o filial argentina aquí, cual de las dos está por verse. Yo sería el representante. Quisiera saber por favor como sería mi contratación.

1 Respuesta

Respuesta
Tu relación con la empresa podría ser:
Trabajador de alta dirección. Si como representante de la empresa en España vas a ejercitar poderes inherentes a la titularidad jurídica de la Empresa, y relativos a los objetivos generales de la misma con autonómia y plena responsabilidad y si se cumplieran todos los requisitos del contrato de trabajo por cuenta ajena, a saber: Dependencia o subordinación del que presta el servicio al que lo recibe, Ajenidad de forma que el trabajo del que presta el servicio pasa al empresario, Carácter personalísimo de forma que es el propio trabajador el que presta el servicio, Voluntariedad de la prestación y Retribución del trabajo. En este caso sería necesario la firma de un contrato de alta dirección y la afiliación en el régimen general de la Seguridad Social.
Trabajador autónomo. Se da esta relación cuando no se cumple alguna de los requisitos anteriormente enumerados. En caso de que el trabajador ostente cargos en los órganos de administración de la empresa, se presume el carácter autónomo de su relación de trabajo. También se presume lo mismo cuando el trabajador es participe en la empresa en determinados porcentajes que determinen el control efectivo de la misma. Requiere contrato de arrendamiento de servicios y la afiliación y alta en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social.
Trabajador con contrato laboral ordinario. Cuando se cumplan los requisitos necesarios para un contrato de trabajo por cuenta ajena enunciados con anterioridad y no se ejercitan poderes inherentes a la titularidad jurídica de la Empresa, y relativos a los objetivos generales de la misma con autonómia y plena responsabilidad. Contrato ordinario y afiliación y alta en el régimen general de la Seguridad Social.
Espero haberte resuelto todas las dudas que hayan podido surgirte. Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre temas de interés relacionados con el derecho laboral.