Consulta sobre futura jubilación

Hola, mi nombre es Frederic y quiero preguntarle si me podría informar sobre si algún día cobraré algo de jubilación. Mi historia laboral es la siguiente: tengo 24 años cotizados y mi edad es de 53 años. Según tengo entendido los años que cuentan para la jubilación son los 15 últimos y yo solo tengo un año y medio a partir de que cumplí los 50. Tenía un taller como autónomo y tuve que cerrar por falta de trabajo, después trabajé en un hotel un par de temporadas pero a causa de la crisis ya no me han llamado más. Por suerte o por desgracia no cobro nada porque tenía una casa y la vendí con el bum inmobiliario y como tengo el dinero en el banco y me dan intereses no puedo pedir la ayuda familiar, pero cuando llegue a la edad de jubilación ya me la habré comido.
He preguntado a un gestor por si me doy de alta en algún negocio (aunque no se en cual lo haría) y así pagar un autónomo pero me ha contestado que mejor que ingrese el dinero en un banco pues me saldrá más a cuenta porque según él, no me darán nada de jubilación, aunque él no es un experto en esto.
Bien le agradezco su respuesta de antemano y no me alargo más y si necesita alguna información más, dígamelo. Gracias
{"lat":46.0732306254084,"lng":16.875}

1 respuesta

Respuesta
Mejor que hablar con un gestor, lo que tienes que hacer es acercarte una mañana a la seguridad social, y tratar con los profesionales . Ellos mejor que nadie te van a responder a tu duda.
Igualmente acercate al INEM para solicitar el subsidio por mayor de 52 años. A partir de ahí, decides que hacer con tu dinero, no puedo decirte más, porque incurriría en un fraude.
Tengas dinero o no, tienes unos derechos como trabajador. Y sino, el dinero que se cobra de indemnizaciones, etc, ¿impide cobrar tu subsidio o tu paro?
Hazme caso, y acude a esos dos organismos oficiales.
Finaliza y puntúa