¿Es legal NO pagar las horas de nocturnidad?

Después de llevar en esta empresa casi tres meses, me encuentro con la sorpresa, según mis compañeros de que las horas de nocturnidad no las pagan, mi pregunta es si es legal No pagar las horas de nocturnidad. Sino lo es, cuanto es el mínimo establecido a pagar por hora, y por ultimo, ¿me puedo negar a No hacer ese horario por no percibir más?
Respuesta

No es legal tendrías que denunciarlo a tu sindicato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Legal no es en absoluto.
Tienes que mirar tu convenio, haber lo que dice al respecto, y ademas, te aconsejo que leas las siguientes leyes, a las cuales debes remitirte:
RD 1/1995 24 de marzo Estatuto de los trabajadores
RD 1561/1995 DE 21 DE SEPTIEMBRE, jornadas especiales de trabajo
Ley 31/1995 de 8 de noviembre prevención de riesgos laborales
Ley 39/1999 de 5 de noviembre, promover la conciliación de la vida familiar con la laboral
Directiva 2003/88/CE de 4 de noviembre 2003, aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo.
Todas ellas, sácalas a través de la web, y veras las condiciones de trabajo, y de pago, en turnos de noche.
A partir de ahí, tienes todas las bases para denunciar a tu empresa, por incumplimiento.
Finaliza y puntúa
Creo, sinceramente, que usted es el mejor experto que hay en este sitio. Es de agradecer su tiempo y su asesoramiento. En cuanto a mi respecta, las preguntas siempre tienen una respuesta muy precisa y acertada. Gracias por toda su ayauda.