Plazo para demandar

Hola. Trabajo en la construcción y el día 23/12/2009 me finiquitaron y firmé no conforme, porque sé que tengo derecho a más indemnización, porque he estado en varias obras con un contrato de obra.
- Cuanto tiempo dispongo para reclamar, ¿si quiero? Ese tiempo cuenta a partir del día 23, o, puesto que también me pagaron 8 días de vacaciones no disfrutadas, ¿a partir de estas ultimas(23+8 días)?
- Puedo iniciar la demanda sin que se entere la empresa( por si me vuelven a contratar el día 15 de enero, tal como me prometieron, en este caso no quiero demandarlos)
Gracias
Respuesta
Tienes un mes para iniciar la demanda.