Fogasa y concurso agreedores

Hola muy buenas, intentare ser breve, el 11/11/2008 fui afectado por un ERE en la empresa en la que trabajaba y no me pagaron el finiquito entre sueldo, ¿vacaciones y indemnización sumanba 10000? Me van dando largas. ¿En el mes de abril 2009 la empresa presenta un concurso de acreedores y en mayo nos pasan al fogasa para cobrar hasta hace pocos días que me pongo en contacto con fogasa para informarme y me comunican que me pagaran unos 6200? ¿Lo qué veo normal por los topes del FOGASA pero también me entero que la empresa no ha cerrado el concurso de acreedores ha sido desestimado por el juzgado y la empresa es viable . Algo no me cuadra esto es legal? ¿El procedimiento es correcto? Resumiendo puedo recupera mi indemnización al completo, la empresa es Hermanos Ventura S.L de Vall de úxo (Castellón) agradezco cualquier información al respecto . Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Enterate bien por que eso no puede ser. El FOGASA no se hará jamas cargo de unos sueldos cuando los puede pagar la empresa. De hecho El FOGASA actúa siempre cuando se ha ha aceptado al tramite el procedimiento concursal.
Hola, tienes razón eso es lo que yo creo por eso algo no me cuadra mi expediente en fogasa ya lo han revisado y están a punto de pagarme me dijeron que a final de año, pero como ya te dije la empresa sigue trabajando de todas formas intentare sacar más información al respecto, gracias por tu pronta respuesta
Es posible que la empresa siga trabajando. El que este inmersa en un procedimiento concursal no significa que la empresa tenga que cerrar.
Lo que es seguro es que el juez ha admitido a tramite el concurso y que aun sigue en procedimiento de concurso.