Tipo de Contrato 401, Sueldo y Duración

Yo estoy contratada en una ETT con un tipo contrato de 401 duración determinada. Tiempo completo. Obra o servicio determinado. ¿A principios de febrero de 2010 llevare trabajando 2 años y me gustaría saber si hay tiempo limite para seguir haciendo este tipo de contrato para que me hagan el fijo o no? ¿Y otra pregunta cuando entre en el 2008 entre con un precio de hora base de 6,53?, P.P. ¿paga extra de 1.79? ¿y Horas p.p. Vacaciones de 0.59? ¿En total de 8.91? ¿Y no me han subido el precio en los dos años y la persona de la ETT me dice que según el convenio no hay aumento de suelo y tampoco el IPC anual esto es cierto? ( El convenio es el de Comercio del metal de Barcelona ).
Respuesta
Para responderte dime a que grupo en el convenio perteneces.
Según la ETT y por la nomina al grupo 7, pero por mis estudios tendría que ser el grupo 6.
Gracias por tu pronta respuesta
Perdona, pero eso será el grupo de cotización.
¿Qué categoría tienes?
Aux. Administrativo
Auxiliar administrativo.
Pues a mi me sale para la categoría de Auxiliar Administrativo lo siguiente:
Salario base 6,51
Vacaciones:0,59
Pagas: 1,77
Total: 8,88
Como ves, más o menos igual. El convenio si dice que hay que subir el IPC más el 0,5, pero dado que te estaban pagando de más no te lo han subido. Y ten en cuenta que el IPC en los dos últimos años no ha subido a penas. Lo importante es que el salario te lo están pagando bien, y en el mundo de las ETT es lo normal, ya que sino se enfrentarían a unas sanciones muy altas.
Con respecto a tu contrato comentarte que hay una ley de 24 meses en 30 que dice que a los dos años el contrato se puede transformar en indefinido, si has tenido más de dos contratos. Tienes que mirar en tu contrato también la causa de la obra para ver como está definida. Si estuviera mal podrías reclamar indefinido.
Creo que va todo. Si tienes alguna duda me preguntas.
Hola,
Gracias por la información de la ley de 24 meses en 30 porque yo no lo sabia. Por esa ley que me comentas me han salido varias dudas:
¿Los 24 meses tiene que ser en la misma Empresa o puede ser en diferentes Empresas? Con la misma ETT eso si.
La causa de obra o servicio determinado en el ultimo contrato es el siguiente: "obra o servicio debido a la apertura del nuevo centro ________. Funciones de ofº administrativa.
Y la fecha de duración es desde el 31 de Agosto del 2009 hasta Fin de Obra. Pero el centro ya lleva abierto 1 mes y medio. Y se supone que según la ETT me finaliza el contrato el 31/01/10.
¿Qué opinas?
Muchas gracias por todo tu tiempo.
Es con la misma empresa lo que cuenta, no con la misma ETT. Con el contrato que tienes y el poquito tiempo que llevas esta todo correcto.
Hombre poquito tiempo no llevo desde el 01/02/2008 hasta ahora, los únicos meses que no he trabajado han sido el mes de agosto de los dos años.
¿Por lo que me dices no me tienen que hacer fija?
Muchas gracias por tu tiempo.
Pues porque leí que habías empezado el 31 de agosto del 2009. Si tienes ese contrato con esa duración estudiante la ley de 24 en 30 y decide por ti misma. Yo creo que lo tienes claro.