Tarde del 24 y del 31 de diciembre importante

Hola buenas tardes soy Verónica, el caso es que en mi empresa me obligan a trabajar las tardes del 24 y del 31 de diciembre hasta las 18:30 que tenemos abierta la tienda, pero según he leído en nuestro convenio de sector vario de comercio de Madrid, esas dos tardes se consideran como fectivo, yo lo he comunicado para no trabajarlas y me dicen que son fectivos aperturables y que me lo pagan como tal, pero me pueden obligar a trabajalas si yo no quiero, si prefiero que me den las tardes y no me las paguen me pueden obligar a trabajarlas.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí te pueden obligar a trabajarlas, si te las pagan no olvides que mucha gente debe hacerlo, es solo hasta las 18.30h, en otros casos deben hacerlo hasta las 20h, aunque sean días festivos debes aceptarlo o te constará para el futuro, no olvides que las cosas están muy mal y falta mucho trabajo.