Problema de salu continuo con el exceso de trabajo

Hola, hace un tiempo posteé que hacía demasiadas horas y que iba a caer en baja, bueno no quiero dar mucho la tabarra, el resumen sería que por trabajar 13 horas al día sin dormir más que 5, he estado 4 semanas de baja, me incorporé la semana pasada, y el encargado me volvió a putear poniendo los mismos turnos estos días de puente, volví a recaer por lo que le llamé y me dijo que no quería que le trabajase esos días, pero que hablaríamos con el director. Deberíamos haber hablado ayer, pero aun estoy esperando a que me llame, pues estoy haciendo una jornada de 10 horas y no tengo tiempo de presentarme en las oficinas.
Yo pensé en pactar un despido y que me echaran, pero ahora veo que eso es darme por vencido. El encargado tiene "amiguitos" suyos con el currículum pendiente y pretende que yo, entre otros, me asquee y pida la cuenta. Me he estado informando con compañeros metidos en el mundo de los comités (realmente no sé si sirven para algo) y uno me ha aconsejado que, puesto el médico me dijo que estaba en condiciones de trabajar mis 8 horas pero no de sus excesos, me hiciera un papel para la empresa donde se informara de ello. ¿Es cierto que la salud del trabajador va por delante? ¿Es cierto que si el medico te hace un escrito, puedes estar exento de trabajar por las noches? ¿Es cierto que si el médico indica que no debo trabajar más de 8 horas, deberían respetarme? ¿Puedo negarme a cobrar las vacaciones en negro y disfrutarlas? ¿Cómo hago ver que estoy reclamando el derecho a descanso, y no soy ningún niño mimado?
Como siempre, estoy perdido y sé que soy un pesado, pero necesito ayuda. A día de hoy, el encargado no me dice cuándo tendré vacaciones (aun me quedan 19 días) y se dedica a meterme faena de dos tíos (a fin de mes me lo pagan todo, hay que decirlo también). Pero la mala vida que llevo de dormir poco, cansancio y agotamiento me está apagando y consumiendo lenta y dolorosamente.
Gracias de nuevo, espero me toméis en serio y podáis aportar más ideas para luchar contra esta situación que me puede.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es muy simple. Trabaja la jornada máxima que diga en el convenio y haciendo sólo las funciones que dice en el convenio para la categoría que tienes en nómina. Si no les gusta que te despidan. Lee este artículo sobre qué hacer en caso de acoso laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas